gutierrez-limones-cartera-diputado

El Partido Andalucista y el Partido Popular respaldan la decisión de abrir causa penal contra Limones por el caso ACM.

El Tribunal Supremo, durante la tarde del jueves 23 de noviembre, anunció la apertura de causa penal al diputado socialista y exalcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, al que se le investiga por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación en el caso de las cuentas de la empresa pública ACM. La decisión de abrir causa penal ha sido apoyada por los principales grupos de la oposición, que están ejerciendo la acusación en el caso ACM desde el inicio de las investigaciones hace 4 años.

Para los Andalucistas, que en 2013 denunciaron los hechos junto a otros miembros de la oposición y que representan la Acusación Popular en el caso ACM, la decisión tomada por el Tribunal Supremo “confirma la postura política que hemos mantenido desde el primer día, y que nos llevó a emprender la Acusación Popular de la causa, para defender el interés general de los vecinos de Alcalá”.

Por su parte, el PP ha expresado su satisfacción, ya que ha sido un recorrido hasta llegar a este punto «largo y arduo, con un PSOE cerrado herméticamente y negándolo todo». Tanto es así, que han recordado que en las etapas iniciales del caso, los socialistas llegaron a acusar al PP «de inventarse el caso ACM», incluso, que con las mentiras de los populares se manchaba el nombre de Alcalá de Guadaíra.

Ambos partidos confían en que la justicia pueda esclarecer los hechos, salvaguardando la presunción de inocencia, y a sabiendas de que el proceso que ahora se inicia «sigue siendo largo y difícil», según el PP, que han valorado esta noticia como “un gran paso para conocer la verdad”.