El agente detuvo a una persona y al día siguiente son detenidas dos personas más participantes en el robo, logrando recuperar numerosas herramientas, desbrozadora, un generador y maquinaria.

Un agente fuera de servicio destinado en el Puesto de Almadén de la Plata detiene infraganti a un hombre, vecino de Villanueva del Ariscal,  que se encontraba en interior de un chalet robando maquinaria y herramientas, siendo los otros dos participantes del robo detenidos al día siguiente por agentes del Equipo de Policía Judicial de Sanlucar la Mayor.

El pasado día 18, sobre las 16.50 horas, cuando un agente, que se encontraba paseando por el denominado Camino de Salteras, término municipal de Espartinas,  oye fuertes ruidos que provienen del interior de una finca, procediendo a visualizar los exteriores de la misma.

En la parte posterior de la finca, observa un vehículo junto la valla perimetral, con una ventanilla abierta, pudiendo observar desde el exterior a simple vista varios objetos que pudiesen haber sido sustraídos, encontrándose entre ellos una desbrozadora, varias herramientas tipo taladros y semejantes, una plancha, un generador y otros.

El agente observa desde el exterior  a dos varones jóvenes, que al observar la presencia de éste, el cual se identifica como  guardia civil, comienzan a correr, logrando el agente dar alcance y detener a uno de ellos, vecino de Villanueva del Ariscal, por un delito de robo con fuerza, consiguiendo el otro huir del lugar.

Tras llegar más patrullas uniformadas al lugar, se hacen cargo del detenido, siendo vehículo usado por los autores y de los objetos recuperados del robo depositado en dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se hicieron cargo de la investigación para localizar al individuo huido y otros posibles autores del hecho. Al día siguiente y tras diversas gestiones realizadas por los agentes, son localizados y detenidos los otros dos autores del robo, ambos vecinos igualmente de Villanueva del Ariscal. Los tres autores del robo han sido puestos a disposición judicial.