ladera-castillo-alcala

Un incendio ha vuelto a afectar una zona que carece de mantenimiento según la oposición.

Concejales del Grupo municipal Popular han visitado en las últimas horas la zona afectada por el incendio registrado recientemente en las laderas del Castillo, a escasos metros del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Los ediles han recordado al equipo de Gobierno local que “todos los años tienen que advertirles del peligro de incendios en la zona si no se llevan a cabo trabajos de limpieza de matorrales y rastrojos”.

De esta forma, el PP asegura que “a la más que evidente falta de mantenimiento en previsión de incendios de la zona de las laderas que limita con las calles Orellana, Alférez Franco Pineda, Tajo y Ebro, se suman las reclamaciones de los vecinos, que aseguran que su estado de abandono y vigilancia da cobijo a todo tipo de actividades delictivas y vandalismo”.

La zona comprendida entre esta calle y el recinto fortificado es “prácticamente como tener una escombrera dentro de la ciudad, con el agravante del potencial peligro de incendios que supone mantener esta franja de terreno totalmente descuidada y asalvajada en el casco urbano de la ciudad”, denuncian los populares.