josé gestoso obras

El delegado del Distrito Casco Antiguo y del área de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha comprobado el inicio de la primera fase de los trabajos de esta zona comercial en los que se coordina la acción de EMASESA y de la Gerencia de Urbanismo.

Juan Carlos Cabrera destaca que se trata de una obra de importancia para el pequeño comercio del entorno y que en su inicio y planificación se dialogó con los comerciantes afectados.

El delegado del Distrito Casco Antiguo y del área de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha visitado las obras que se han iniciado en la Calle José Gestoso para la integración de la actividad comercial en el entorno de la Plaza de la Encarnación y Metropol Parasol, una iniciativa “que los comerciantes venían demandando desde hace mucho tiempo y en cuya planificación han participado” junto al actual equipo de gobierno. El desarrollo de las obras cumple con los plazos previstos y en las mismas participan varios turnos de trabajadores para cumplir los plazos estimados.

Estas obras han comenzado por algunos trabajos de EMASESA en el tramo comprendido en la Calle Orfila que contemplan la sustitución de toda la red de saneamiento con un presupuesto de 63.000 euros. Posteriormente, en una segunda fase, la Gerencia de Urbanismo renovará la imagen de la céntrica vía para homogenizarla al entorno, reducirá barreras arquitectónicas y señalizará el interés comercial de este enclave. El presupuesto de esta segunda fase es de 103.067 euros que se financian hasta en un 80 por ciento a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a partir de una convocatoria específica para zonas de gran afluencia turística a la que accedió la Cámara de Comercio.

El proyecto ejemplifica “la vinculación y el compromiso del gobierno del alcalde Juan Espadas con el comercio de proximidad” particularmente en la zona norte del Casco Histórico de la Ciudad, según explicó Juan Carlos Cabrera. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio y aspira a revitalizar la actividad en la Calle José Gestoso.