Los andalucistas esperan que Limones y Díaz la pongan en marcha tras sumar meses terminada.

La portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido hoy al alcalde alcalareño que “emplee su, desde ahora, buena relación con la nueva presidenta Susana Díaz, para solicitarle directamente que la Junta garantice la viabilidad para la puesta en marcha de la nueva guardería El Acebuche, terminada desde hace meses, y de la que no tenemos noticia alguna hasta la fecha”.

Cabe recordar que tanto la competencia como la responsabilidad de la apertura de la guardería son del Ayuntamiento. La Junta de otorgó una subvención de 214.000 euros para la construcción del colegio infantil y éste es municipal. Sin embargo sin plazas concertadas con la administración andaluza, cualquier opción de apertura es muy difícil, bien sea directamente por el Ayuntamiento o mediante una concesión administrativa. Esto obliga a Limones a garantizar la implicación del gobierno andaluz en su puesta en marcha.

Lola Aquino, quien ha recordado que las obras se adjudicaron con un plazo de cinco meses en mayo del año pasado por algo más de 800.000 €, pone de manifiesto que “ante la patente falta de plazas escolares que posee la ciudad, esperamos que el alcalde no deje pasar más de un año entero con la escuela cerrada, mientras está completamente culminada. Será lamentable que, cuando mañana los niños vuelvan a las aulas, haya un colegio infantil en Alcalá de Guadaíra terminado, pero sin entrar en funcionamiento por la dejación del alcalde de Alcalá”.

Para la portavoz del PA, “imaginamos que en las últimas semanas, en las que Limones ha estado en numerosas ocasiones en el Parlamento de Andalucía, ha debido estar presionando al gobierno andaluz, a la consejera de Educación o a la nueva presidenta, para que participen en la puesta en marcha la guardería, o para que retomen la inversión en el tranvía de Alcalá, y no sólo para tratar de salir en las fotografías”.

Lola Aquino espera que “con este colegio infantil no suceda lo mismo que con la piscina del Campo de las Beatas, con la Harinera del Guadaíra, el Centro de Interpretación del Castillo o el reciclotren, que esperaron años para su entrada en funcionamiento, y los dos primeros aún siguen esperando”.

Dos comedores listos y también cerrados

Por su parte, la portavoz del PA también ha hecho referencia a los comedores de los centros escolares Silos y Antonio Machado, completamente preparados para entrar en funcionamiento y que van a permanecer cerrados por problemas económicos de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com