En lo que va de año se han tramitado 176 solicitudes de creación de nuevas empresas en Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento alcalareño ha tramitado en lo que va del año 2013 un total de 176 solicitudes de creación de nuevas empresas en la ciudad a través de la oficina de atención integral a la actividad empresarial (Emprendia).

De este conjunto de tramitaciones, algunas de las cuales se siguen gestionando, un 64,77% corresponde al casco urbano y un 35,23% a solicitudes que se han tramitado para la creación de empresas en la zona de polígonos industriales de la localidad. Según el Consistorio, a día de hoy Alcalá contabiliza ya un total de 97 nuevas empresas.

De esta forma se mantienen las cifras de creación de nuevas empresas por trimestre con respecto a años anteriores (2011-2012). Del total de solicitudes, 71 corresponden a trámites de negocios del sector comercio, 51 del sector servicios y el resto a ocio, industria, almacén y otros.

El balance realizado por Emprendia ha señalado el casco urbano como la zona en la que se han solicitado y tramitado más negocios en todos estos meses de 2013, alcanzando 114 tramitaciones del total, seguido de los polígonos industriales con 62 solicitudes.

La teniente de Alcalde de Gobernanza y Evaluación, Miriam Burgos, ha resaltado la idoneidad de los espacios industriales y áreas de oportunidades con las que cuenta Alcalá de Guadaíra para la atracción de importantes firmas en nuestro territorio. “Ponemos al alcance de los empresarios todos los medios necesarios y las facilidades para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales en nuestro municipio, así como las herramientas para la consolidación de los negocios ya existentes”.