«PSOE e IU fueron incapaces de arreglar la piscina de San Pablo»

El concejal socialista Alberto Moriña critica que el gobierno municipal siga sin dar una solución a la piscina construida para los campeonatos de Europa de 1997, que continúa cerrada pese a los compromisos adquiridos por Zoido en 2010 como candidato y a partir de 2011 como alcalde.

El concejal del Grupo Socialista, Alberto Moriña, ha denunciado el “abandono” de la piscina de San Pablo construida en 1997 para los campeonatos de Europa de Sevilla y que sigue “cerrada y cada vez más deteriorada”.

“La dirección del IMD se está dedicando a privatizar instalaciones que funcionan perfectamente y que han sido recién construidas con fondos públicos y, sin embargo, no ha tomado ni una sola medida para resolver la situación de estas instalaciones que están cerradas desde 2007. ¿Por qué no se dedica a buscar una vía para encontrar la financiación necesaria para afrontar el coste de la reparación y puesta en funcionamiento de estas instalaciones en vez de dedicar todo el tiempo a desprenderse de centros deportivos que funcionaban correctamente y que habían sido recién construidos por el gobierno de la ciudad?”, se preguntó el concejal socialista.

Moriña ha recordado que las instalaciones de San Pablo fueron cerradas en 2007 debido a la necesidad de realizar obras, una actuación que se fue demorando pese a los intentos de buscar opciones como la realización de un concurso de ideas. “El anterior gobierno no consiguió resolver el problema y poner en valor una piscina necesaria para el distrito y para la ciudad. Y Zoido, entonces en la oposición, anunció en repetidas ocasiones que era un tema que iba a ser prioritario y que estaría resuelto de forma inmediata. Han pasado más de dos años, y mientras se privatizan instalaciones públicas que funcionan correctamente se mantiene abandonada, y sin ningún plan de actuación, una de las mejores piscinas públicas que ha tenido Sevilla”, ha señalado el concejal.

El socialista ha señalado que la mejor solución para esas instalaciones debe ser realizar “una planificación de inversiones y de mantenimiento desde los propios recursos del Ayuntamiento para que se pueda prestar un servicio público a toda la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com