aquino-asamblea-alcala-270912

La asamblea local ha renovado por unanimidad a su secretaria local en el cargo tras refrendar el trabajo desarrollado en los últimos años al frente de la agrupación.

Los militantes andalucistas de Alcalá de Guadaíra han reelegido como primera secretaria local del Partido Andalucista a Lola Aquino Trigo, que renueva así su liderazgo al frente de la agrupación alcalareña tras ver respaldada su labor en los últimos años.

Aquino continúa al frente de la agrupación así como de la Portavocía del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, junto al también concejal, Ramón Ramos.

Durante la asamblea, la militancia mostró sus respaldo unánime a la propuesta de Comité local presentada por Lola Aquino, que también asumirá la Secretaría de Política Municipal y en la que repiten en la Secretaría de Organización Francisco Rubio, con amplia experiencia orgánica e institucional en el andalucismo alcalareño. Asimismo, continúa al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas, Ramón Ramos, y al frente de Formación y Estudios, Jesús Castro. Asimismo el número de vocalías se incrementa hasta las cuatro, que recaen en Auxiliadora Gandul, Lidia Acebo, Miguel Ángel Martínez-Rodríguez Espinar y Nicolás Velasco.

Tras la elección, Lola Aquino ha valorado que “en esta nueva etapa, ampliamos nuestro comité para ampliar nuestra acción en Alcalá” para lo que ha avanzado que “ya estamos desarrollando nuestro propio plan estratégico para abordar de la mejor forma posible la atención que necesitan los problemas de nuestra  ciudad, que no escapa a la realidad general de Andalucía, con brutales tasas de paro, familias en situaciones dramáticas y falta de recursos entre administraciones y colectivos sociales. Una época muy difícil para la ciudadanía y para la política, en la que tenemos claro que debemos apostar por estar del lado de quien más nos necesita”.

Aquino ha expuesto también que entre sus retos se encuentra el seguir ampliando y potenciando la militancia en el Andalucismo alcalareño, “trabajando desde la calle y demostrando que el Partido Andalucista es una herramienta útil para los alcalareños”.

Asimismo, ha argumentado que la formación continuará desarrollando “un trabajo serio y riguroso en el Ayuntamiento de Alcalá, alejado del  enfrentamiento estéril del bipartidismo y representando a todos aquellos que piensan que la política también es humanidad, sentido común, honestidad y transparencia. Eso representamos los andalucistas en Alcalá y eso con esas premisas vamos a seguir trabajando”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...