Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Hasta 358 familias se benefician de los 38.410 euros que la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer ha destinado a estas prestaciones sociales.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ha otorgado la ayuda escolar para material didáctico del curso 2012-2013 a 621 niños y niñas de la localidad. Un total de 358 familias se han beneficiado de los38.410 euros que el Consistorio ha destinado a estas prestaciones sociales.

Las ayudas se han repartido en todos los ciclos de educación obligatoria, resultando de la siguiente forma: de los 621 becados, 184 pertenecen al ciclo de Infantil, 306 a los ciclos de Primaria y 131 a Secundaria.

De los 474 solicitantes, 116 becas han sido denegadas al no cumplir con los requisitos mínimos  exigidos  por  la  delegación,  bien  por  superar  los  ingresos  mínimos  o  por  no presentar la documentación a tiempo.

Además, este año se ha bajado la renta per cápita del solicitante atendiendo a los graves problemas económicos de muchas familias y con la intención de que esta ayuda sea para los más desfavorecidos.La concejal de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Lola Walls, ha destacado la importancia de estas ayudas en estos momentos de crisis y ha subrayado que “desde este área se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para continuar ayudando a laciudadanía”,  recordando  que  “a  pesar  de  la  grave  situación económica  que  sufre  el Ayuntamiento, este equipo de gobierno no escatimará nunca a la hora de ayudar al vecino mairenero con más dificultades económicas”.

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...