Hasta 358 familias se benefician de los 38.410 euros que la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer ha destinado a estas prestaciones sociales.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ha otorgado la ayuda escolar para material didáctico del curso 2012-2013 a 621 niños y niñas de la localidad. Un total de 358 familias se han beneficiado de los38.410 euros que el Consistorio ha destinado a estas prestaciones sociales.

Las ayudas se han repartido en todos los ciclos de educación obligatoria, resultando de la siguiente forma: de los 621 becados, 184 pertenecen al ciclo de Infantil, 306 a los ciclos de Primaria y 131 a Secundaria.

De los 474 solicitantes, 116 becas han sido denegadas al no cumplir con los requisitos mínimos  exigidos  por  la  delegación,  bien  por  superar  los  ingresos  mínimos  o  por  no presentar la documentación a tiempo.

Además, este año se ha bajado la renta per cápita del solicitante atendiendo a los graves problemas económicos de muchas familias y con la intención de que esta ayuda sea para los más desfavorecidos.La concejal de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Lola Walls, ha destacado la importancia de estas ayudas en estos momentos de crisis y ha subrayado que “desde este área se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para continuar ayudando a laciudadanía”,  recordando  que  “a  pesar  de  la  grave  situación económica  que  sufre  el Ayuntamiento, este equipo de gobierno no escatimará nunca a la hora de ayudar al vecino mairenero con más dificultades económicas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...