Portada » Provincia » Los palaciegos festejan pedaleando el Día de Andalucía
Cerca de 4.000 marcheneros han celebrado, pedaleando, el Día de Andalucía
Provincia

Los palaciegos festejan pedaleando el Día de Andalucía

Miles de vecinos se han dado cita en el parque de La Corchuela para participar en la Marcha en Bici. Ha sido un día de almuerzo, juegos y sorteos.

 

 

En un ambiente festivo y deportivo, más de 4.000 vecinos de Los Palacios y Villafranca han disfrutado esta mañana de la Marcha en Bici hasta el parque periurbano de La Corchuela convocada por el Ayuntamiento de Marchena para conmemorar el Día de Andalucía. Los participantes compartieron un almuerzo campero, diversos juegos y participaron en sorteos de bicicletas y bolsas de regalo.

Los participantes en la marcha han sido recibidos en el parque de La Corchuela con refrescos y bolsas de patatas. A partir de las 13:30 horas, tiene luegar un gran almuerzo campero de convivencia, y a las 15:00 horas ha comenzado el sorteo de bicicletas y bolsas de regalo.

Durante la estancia en el parque, los ciclistas pueden participar en diferentes actividades deportivas y de ocio, como  el futbolín humano, tiro con arco, castillo flotante para los más pequeños, circuito de Quads y una gimkana organizada en colaboración con el Club Ciclista de Los Palacios. El regreso estaba previsto para las 16:00 horas.

El alcalde Antonio Maestre ha estado con los participantes en la salida para posteriormente acompañar al futbolista palaciego Jesús Navas, que ha recibido también esta mañana la Medalla de Oro de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La primera teniente de alcalde, Rosario Gavira, y el delegado de deportes, Jose Manuel González Centeno, junto con otros concejales, han realizado el trayecto desde el casco urbano hasta el parque, tras dar la salida a las 10:330 horas en los aparcamientos del centro comercial de la Avenida de Cádiz. Allí se han congregado cientos de ciclistas, entre familias, grupos de amigos y participantes individuales, que han pedaleado en compañía en esta animosa mañana festiva.

Debes leer también  Estos son los cuatro municipios que mantienen los cierres totales en la provincia

Maestre se ha congratulado de la masiva respuesta a la Marcha en Bici, “que cada año concita más interés entre los vecinos, y que se ha convertido en un día de convivencia, deporte y ocio al que acuden miles de personas, que apuestan por el medio de transporte más ecológico”. Así, ha avanzado la terminación de varios tramos de carriles bici en el casco urbano y la intención de crear una amplia red de este tipo de vías para facilitar el traslado de todo aquellos dispuestos a optar por la bicicleta.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad