El tren descarrilado sobre la vía en Arahal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena ha citado al maquinista del tren de media distancia descarrilado el pasado 29 de noviembre en Arahal, con 37 viajeros heridos, para que preste declaración como testigo el próximo lunes 2 de julio.

El 29 de noviembre de 2017 sucedió el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga – Sevilla, entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, perteneciente al municipio sevillano.

El accidente se saldó con 37 heridos, dos de ellos graves que tuvieron que ser ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un empleado de Adif sufrió una fractura de pelvis y tuvo que ser intervenido, también una mujer sufrió un traumatismo en la columna.

Tras el accidente el Juzgado número uno de Marchena se hizo cargo del caso. Recabó varios informes tanto de Renfe como de Adif para esclarecer el estado del tren y la influencia que pudo tener la meteorología en el accidente. Además se ha interesado por el visionado de la caja registradora jurídica del tren, con la intención de averiguar la velocidad y maniobras durante el accidente.