Comandancia de la Guardia Civil de los Alcores / SA

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha impuesto una sanción de 450 euros a un vecino que, hace poco más de un año, estacionó su vehículo «en una zona no permitida» y, «a plena luz del día», orinó en las inmediaciones del puesto de la Guardia Civil de los Alcores.

El 16 de junio de 2017 agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un ciudadano que, sobre las 17:20 horas, orinaba en la avenida Roda de la Mancha, junto a su cuartel.

Para el Consistorio tal hecho supone «una infracción de lo dispuesto en la ordenanza municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos», que recoge como infracción leve «orinar, defecar o escupir en la vía pública», con un rango de sanciones que se eleva hasta un máximo de 750 euros.

Y después de instruir este expediente durante aproximadamente un año, sin que consten alegaciones por parte del ciudadano objeto de este procedimiento, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha resuelto el mismo, considerando probados los hechos e imponiendo a esta persona una multa de 450 euros, por una infracción leve de la ordenanza municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos.