Rodaje de La Otra Mirada en Utrera/ SA
Rodaje de La Otra Mirada en Utrera/ Rosario Bernal

La serie de Televisión Española ‘La otra mirada’, ambientada en la Sevilla de 1920 y rodada en parajes como el Alcázar, Patio de Banderas o las orillas del Guadalquivir y la calle Betis, ha llegado este miércoles hasta las calles del municipio de Utrera para rodar allí algunas de sus escenas y localizaciones.

En concreto, las localizaciones que ha elegido Televisión Española para rodas en Utrera son la calle Sevilla frente al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, la plaza de Gibaxa, el interior y el exterior de la Iglesia de Santiago, el Niño Perdido, la calle Rodrigo y el entorno de Santa María.

Según informa el Ayuntamiento de Utrera, el rodaje y el trasiego de actores y de los equipos de la serie está causando algunos cortes de tráfico en estas calles de manera intermitente. Así, el principal corte ha sido entre las 08.30 y las 14.00 horas, desde la calle Vicente Giráldez hasta la calle Doctor Pastor. También se cortará el tráfico de la calle Ponce de León entre las 19.30 y las 21.30 horas, además de los alrededores de Santa María.

El Ayuntamiento de Utrera ha trabajado de forma coordinada y conjunta con la productora desde el mes de marzo con el objetivo facilitar las labores del rodaje.

Abate Marchena en la trama de la serie

‘La otra mirada’ es una serie de época ambientada en la Sevilla de los años veinte. La trama se centra en un colegio de señoritas aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

Al tratarse de una serie histórica, que gira alrededor de este colegio mayor, el Ayuntamiento de Utrera ha aprovechado el rodaje para «potenciar» y resaltar el 250 aniversario del ilustre utrerano Abate de Marchena, figura que va a ser incorporada en el guión de ‘La Otra Mirada’.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...