El Consejero de Fomento, Felipe López, ha afirmado hoy en el Parlamento de Andalucía que solo «resta por ejecutar un 0,21% de la inversión prevista».

[pc-pvt-content allow=»123″ warning=»1″]

Los grupos municipales que forman la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han firmado una propuesta con el objetivo de impulsar las obras de la línea de metro entre Alcalá y Sevilla. Dicha moción, que se llevará mañana al Pleno de la Corporación, denuncia «la falta de actividad política reivindicativa» del Gobierno local y «la dejadez permanente de la Junta» en la construcción de esta infraestructura, que se inició en 2008 y que, aparte de los retrasos, ha sufrido diversos robos que han provocado el sobrecoste de las obras.

La oposición en bloque (PP, AP, IU-AA, Cs y los concejales no adscritos) incide en el que el equipo de gobierno liderado por el PSOE «ha firmado un acta de suspensión de las obras por la falta de iniciativa y de recursos económicos para seguir adelante con las obras por lo menos hasta el próximo año», y cuestionan que la línea vaya a estar en funcionamiento en 2019, como ha prometido la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Por ello, reclaman un impulso a la alcadesa Ana Isabel Jiménez y la creación de una comisión política a nivel municipal que sirva de interlocutora con la Junta.

Por otra parte, el consejero de Fomento, Felipe López, ha afirmado hoy en el Parlamento de Andalucía que «el último tramo de la ampliación del metro a Alcalá de Guadaíra está prácticamente culminado» y que solo «resta por ejecutar un 0,21% de la inversión prevista, es decir, tan sólo unos 57.658 euros”. El consejero ha señalado que en estos momentos se trabaja en la licitación de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía de una línea en la que ya se han invertido 97,62 millones de euros en la obra civil. Asimismo, López ha justificado el retraso en el periodo de crisis económica que se ha vivido en los últimos años, lo cual ha perjudicado también a los sistemas tranviarios de otras provincias, como las de Granada, Jaén o Málaga.

[/pc-pvt-content]

 

 

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...