Monos robados / SA

La Guardia Civil ha logrado recuperar a tres crías de monos que habían sido robados del zoológico de Guillena. En la operación se han detenido a 4 personas en Alcalá del Río y han incautado una plantación de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, miembros de un clan familiar, e investiga a otra más como presuntos autores de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Robo con Fuerza en las Cosas, Receptación, Tráfico de Drogas, Cultivo y elaboración de Drogas y Defraudación de Fluído Eléctrico.

La operación del Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Rinconada se inició al tener sospechas los agentes de que podría existir un grupo de delincuentes ubicado en Alcalá del Río. En la mañana del día 15 se ha desarrollado la fase de explotación de la operación y se han realizado dos registros domiciliarios en sendos domicilios de Alcalá del Río. En las viviendas se han recuperado tres monos de la especie Titi pincel, que habían sido robados en un zoo de Guillena y que los detenidos vendían a un precio elevado. Los tres monos, de la especie Titi, habían sido robados en un zoo de Guillena y los vendían a más de 2000 euros.

La Guardia Civil, en los registros domiciliarios, también ha localizado un cultivo indoor, incautado 2.760 gramos de cogollos de marihuana, varias dosis de hachís, 100 plantas de Cannabis sativa, además de un arma de furgo tipo carabina.