Dos de las hermandades rocieras que más peregrinos mueve han salido esta mañana de sus respectivos barrios de la capital hispalense para dirigirse a la aldea almonteña.

A las 7:30 horas el Simpecado de Triana se trasladaba a la Iglesia de Santa Ana celebrando el Rosario de la Aurora para la Misa de Romeros. Los más de 5.000 romeros que acompaña a la hermandad trianera comenzaban su camino tras la carreta aproximadamente a las 9 de la mañana. Ya a las 11:30 horas, siguiendo lo estipulado por Emergencias Sevilla saludaban a la Hermandad del Cachorro.

La corporación cuenta con 200 caballistas, 90 carriolas, 33 bueyes, 120 coches de caballos, y más de 200 vehículos acreditados. Sin ninguna duda una de las hermandades con más historia de todas las que marchan hasta la Blanca Paloma. Es la filial más antigua de las seis sevillanas. Además es madrina de una gran multitud de hermandades filiales de la provincia. Su llegada a El Rocío está prevista para el sábado por la mañana.

Por su parte la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Macarena salía de la plaza de San Gil a las 8:00 horas. Una hora antes que la de Triana, han tenido el saludo protocolario en la Basílica del Cachorro donde se suelen encontrar las dos hermandades que hoy salen desde Sevilla.

La filial macarena llega el viernes a la aldea y es la única hermandad que realiza la presentación a la Virgen del Rocío en el Santuario el mismo viernes, antes de llegar a la zona de acampada.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.