Parque de bomberos de El Saucejo / SA

El Ayuntamiento de El Saucejo critica que la Diputación adeuda 90.000 euros para el funcionamiento del parque de bomberos.

Los 10 bomberos voluntarios del Parque de El Saucejo, en la provincia de Sevilla, llevan desde enero sin recibir ninguna indemnización por la labor que vienen desarrollando en 6 municipios de la Sierra Sur Sevillana. Hasta el momento la Diputación de Sevilla le adeuda al municipio saucejeño 90.000 euros en concepto de mantenimiento y gastos de funcionamiento del parque de bomberos. Esta cantidad que debía haber sido ingresada en los primeros meses de este año, correspondientes al primer semestre.

Según la alcaldesa de la localidad, Antonia Capitán (IU) la situación para muchos de ellos ya es insostenible, porque aparte de no saber que va a ocurrir con estas personas que llevan 10 años haciendo labores de bomberos. «Ahora se encuentran con la situación de incumplimiento de la Diputación de Sevilla que les hace no poder pagar hipoteca o incluso llegando al caso de tener que pedir préstamos personales para poder comer y pagar los gastos corrientes de sus viviendas» ha informado el consistorio.

El gobierno saucejeño no descarta realizar una manifestación a las puertas de la Diputación de Sevilla, para conseguir que esta cumpla con su parte y realice el pago aprobado en el presupuesto anual para 2018, según reza el comunicado al que ha tenido acceso este medio.

2 respuestas a “El Saucejo denuncia que los bomberos no cobran desde enero”

  1. Hola, en el saucejo no hay bomberos, hay voluntarios;

    Según la ley de gestión de emergencias en Andalucia

    Artículo 46. Los bomberos voluntarios.

    1. Son bomberos voluntarios aquellas personas que, previa superación del correspondiente curso……. , prestan su colaboración de forma voluntaria y altruista con dependencia de alguno de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dicha colaboración se prestará siempre bajo la dirección y supervisión de personal profesional.»

    No deberían cobrar y deberían estar supervisados por profesionales, cosas que no se cumplen

  2. Pero no son VOLUNTARIOS? Se supone que no se cobra no? O que tipo de voluntariado es ese?

Los comentarios están cerrados.