Ayuntamiento de Morón de la Frontera / SA

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos, que en esta ocasión gira en torno al “Patrimonio para nuestras Generaciones”, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera organiza diferentes actividades con el fin de promover y concienciar a la sociedad acerca de la diversidad y singularidad del patrimonio cultural del municipio.

Estas actividades tienen como eje fundamental el Espacio Santa Clara, donde durante el día de hoy se va a celebrar una jornada de puertas abiertas. “Para que todas aquellas personas que aún no conozcan este magnífico espacio, lo puedan hacer aprovechando la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos”, según ha explicado la delegada de Turismo, Rosario Andújar.

En el Espacio Santa Clara está ubicada la Oficina Municipal de Turismo y dos salas expositivas, que actualmente acogen dos exposiciones sobre el ferrocarril: Ya no pasa el tren, colección de arte de Bernardo Palomo, y Paisajes y sensaciones. Morón y su ferrocarril. Además, todas las personas que se acerquen en la jornada de hoy a la Oficina de Turismo recibirán una postal gratuita de un monumento destacado de la localidad.

Como actividad central de este día está prevista la realización de una visita guiada participativa por el casco histórico de la localidad recorriendo sus principales monumentos. Esta visita guiada gratuita partirá a las seis de la tarde de la Oficina de Turismo y no necesita inscripción previa.

La Delegación de Turismo ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos para dar a conocer el nuevo folleto con los horarios de visita de los monumentos de Morón editado por esta Delegación.

La delegada de Cultura y Turismo, Rosario Andújar, ha resaltado que “aprovechamos la conmemoración de este tipo de efemérides, como hoy el Día de los Monumentos, o el próximo 18 de mayo el Día de los Museos, para seguir fomentando todo el proyecto cultural que estamos llevando a cabo desde la Delegación”. Andújar ha destacado que “entendemos que el turismo cultural y la cultura forman parte de nuestras líneas de trabajo, relacionándolo con el patrimonio, con el arte, con la gastronomía, con el flamenco; creo que le dan un valor importante al desarrollo de nuestra ciudad y forman parte de toda esa estrategia que estamos trabajando, organizar este tipo de actividades es un revulsivo y hacen que los ciudadanos también formen parte de este proyecto”.

Este año también jugaran un papel importante las redes sociales, ya que a partir del día 18 la Delegación de Turismo convocará una serie de concursos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram sobre patrimonio cultural de Morón de la Frontera, que finalizarán el 18 de mayo, Día de los Museos, en el que esta prevista la inauguración del Centro de Interpretación Patrimonial “Territorio Abierto” en la Casa de la Cultura.