Productos cárnicos robados por los ladrones / SA

La Guardia Civil ha detenido a siete personas diversos delitos de robo en las localidades de Castilblanco y Guillena. Robaban elementos de guarnicionerías, electrodomésticos, equipos de sonido y reproducción, productos cárnicos y dinero.

La Guardia Civil constató a principios de año un incremento de hechos delictivos contra el patrimonio, que llevó a constituir una mesa técnica, junto con el ayuntamiento de la localidad, a fin de establecer un plan de choque que permitiera erradicar e investigar la situación de la Localidad.

A partir de ahí, la Guardia Civil estableció un Plan de Servicio, en el que participan, patrullas de Seguridad Ciudadana y USECIA en la prevención y control y guardias civiles del Grupo de Investigación para dar respuesta a los hechos investigados,  lo que ha permitió intensificar los servicios por la zona, en estrecha colaboración con la Jefatura de Policía Local de la localidad, dando mayor presencia policial y sensación de seguridad a la población.

Por parte del Grupo de  Investigación, se inician investigaciones con el fin de intentar averiguar la  identidad de los supuestos autores. Tras una ingente labor para obtener información, la investigación se centra en el entorno de los autores con el objeto de obtener indicios más que suficientes para relacionar y vincular a estas personas con los robos, recuperar efectos, identificar posibles receptores y esclarecer completamente los hechos.

La fase final del operativo, se ha efectuado un total de siete detenciones e investigaciones, 6 de ellas por agentes de investigación y la última, por  guardias civiles de Seguridad Ciudadana. Los detenidos son vecinos de las localidades de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, se les imputan Delitos contra el Patrimonio, Delitos contra las Personas y Delitos contra la Administración de Justicia, obteniéndose como resultado el total esclarecimiento de hasta diez Delitos de Robos con Fuerza en las Cosas en interior de viviendas y comercios, un Delito de Receptación, un Delito de Violencia de Género y un Delito de Quebrantamiento de Medidas cautelares, además de otros  siete delitos esclarecidos parcialmente, lo cual alcanza a casi la totalidad de los hechos delictivos ocurridos en la localidad.

En la fase final de la investigación se han recuperado efectos sustraídos en los robos tales como elementos de guarnicionerías, electrodomésticos, equipos de sonido y reproducción, productos cárnicos, juego de llaves y dinero, todos ellos entregados a sus legítimos propietarios.