Écija despide el año inundada

Hartos de achicar agua en sus viviendas y de limpiar sus hogares de lodo y barro, un grupo de vecinos de ambas localidades recaba información para ir a los tribunales.

Sevilla Actualidad. Un grupo de vecinos de las localidades sevillanas de Écija y Lora del Río podría demandar a las distintas administraciones competentes –Gobierno central, Junta y Ayuntamiento- por su «deficiente» actuación con motivo de las inundaciones que han afectado a estos dos municipios. Esta posibilidad la ha avanzado el Bufete Osuna, que será quien lleve a cabo la acción judicial en el que caso de que así se decida.

Los vecinos se han constituido en plataforma y tienen por objeto aglutinar a todas aquellas personas que hayan padecido los efectos de las inundaciones. Estos se han planteado la posibilidad de interponer una demanda a fin de que sean indemnizados por los daños sufridos, así como para exigir a las autoridades competentes «que se tomen las medidas necesarias y eficaces en aras a que no se repitan estos lamentables sucesos».

En este sentido, el bufete señala que las administraciones «han actuado de modo deficiente, sobre todo en lo relativo al desembalse de aguas, medidas de seguridad, prevención de catástrofes, dragados y limpieza de cauces».

El colectivo está contactando de modo directo con personas y entidades afectadas para difundir sus propósitos y la visión que tiene del problema. La plataforma «siente y tiene muy presente que, como no se actúe seria y eficazmente por la Administración, estos sucesos se van a repetir en el momento que haya temporales».

De esta manera, se están buscando los técnicos adecuados (ingenieros, geólogos, meteorólogos o arquitectos) que han de intervenir en estas acciones judiciales para probar lo que se pretender reclamar en los tribunales de Justicia.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *