‘Numeralia’ es la nueva obra de la prestigiosa compañía catalana Els Comediants/elscomediants

El 2011 trae una nueva temporada al Centro TNT-Atalaya, que empieza trayendo a Sevilla tres nombres de prestigio. Els Comediants vuelve con su nuevo montaje. Lorca y Shakespeare también estarán.

Sevilla Actualidad. ‘Numeralia’ es la nueva obra de la prestigiosa compañía catalana Els Comediants. El 15 y el 16 de enero presenta por primera vez este espectáculo familiar en Andalucía, que aúna diferentes lenguajes: teatro, danza, canciones, música, máscaras y proyecciones.

‘La Bernarde del Vacie’ ha sido el aconteciendo teatral del año en todo el país. Interpretada por ocho mujeres de etnia gitana, sin alfabetizar, ha sido vista por más de 30.000 personas en todo el país. Gracias a su éxito de público en sus representaciones en la capital hispalense el pasado año, vuelve a Sevilla con dos únicas funciones los días 21 y 22 de enero.

Por su parte, ‘Ricardo III’ obtuvo los premios a mejor espectáculo y mejor actor en los premios Escenarios de Sevilla 2010. La obra de Shakespeare, de gran actualidad, ensambla perfectamente con el lenguaje poético de Atalaya, y los espectadores podrán volver a revivirla en dos funciones el 28 y el 29 de enero.

Y el mes de febrero, Valle-Inclán será homenajeado con la representación de ‘Divinas palabras’. El viernes 25 se conmemorará el 75 aniversario de la muerte de su autor. Atalaya repone en Sevilla el espectáculo que más representaciones ha llevado a cabo en toda su trayectoria y que el pasado año obtuvo un gran éxito en los festivales de Miami y Venezuela.

www.SevillaActualidad.com