Fractura de una verja tras el intento de robo / SA

Un hombre fue detenido intentando robar en el interior de un chalet por un guardia civil fuera de servicio y el guarda del coto de la localidad.

Un Guardia Civil fuera de servicio destinado en la Compañía de la Rinconada sorprendió in fraganti a un vecino de Sevilla mientras intentaba acceder al interior de un chalet, situado en un cortijo del termino municipal de Benacazón tras saltar la valla perimetral y romper la cancela de acceso al chalet.

El Guardia Civil, que había sido alertado por el guarda del coto de Benacazón, accedió junto a éste al interior de la finca al oir fuertes ruidos y al ver un vehículo sospechoso oculto entre unos árboles en un camino cercano.  En el interior de la finca pudieron ver como un varón emprendía la huida saltando la valla perimetral por lo que tanto el Guardia Civil como el Guarda del Coto corrieron tras él hasta darle alcance a unos 300 metros cuando se disponía a coger su vehículo para marcharse del lugar, procediendo a su detención.

En en el lugar se personó el propietario de la finca el cual comprobó que a esta persona no le había dado tiempo a sustraer nada del interior del chalet, aunque si había ocasionado numerosos daños en cancelas,  puertas de acceso de la finca y del propio chalet.

Además esta persona tenía claros sintomas de encontrase bajo el efecto de bedidas alcoholicas,  pudiendose comprobar que había sido privado del permiso de conducir por condena por conducir bajo los efectos del alcohol, evitandose con su detención que pudiera provocar algún accidenre al huir del lugar en su vehículo. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.