Inhibidor de frecuencia del autor de los robos / SA

La Policía Nacional detiene a una hombre que robaba en vehículos utilizando inhibidores de frecuencia. Entraba en vehículos aparcados en un centro comercial.

La investigación se inició tras la denuncia efectuada por un ciudadano residente en Granada en la que manifestó que tras dejar estacionado su vehículo en un centro comercial de la localidad de Dos Hermanas le habían sustraído varias tarjetas de crédito, dispositivos electrónicos y medicamentos paliativos contra el cáncer, además de documentación personal del interior del mismo.

El robo se produjo en la zona de aparcamiento del centro comercial, y a plena luz del día en horas de gran afluencia de público, sin que el vehículo, que contaba con un sistema de cierre electrónico, presentara ningún signo de forzamiento.

Posteriormente, mientras la víctima tramitaba la anulación de las tarjetas de crédito robadas le notificaron que momentos antes de la cancelación se había producido un reintegro de efectivo con una de las tarjetas por  un importe de 1.200€

De esta forma, los agentes iniciaron una investigación en la que la principal hipótesis se dirigía a determinar la forma de actuar del autor de este robo, la cual consistía en emplear algún tipo de inhibidor de frecuencia o sistema similar para anular los cierres centralizados de los automóviles y poder sustraer los efectos personales del interior sin necesidad emplear la fuerza.

Una vez identificado el autor, los agentes, tras realizar diversas gestiones, procedieron a localizarlo para proceder a su detención, la cual se realizó en las proximidades de su domicilio.

Tras la detención, los agentes intervinieron un aparato de inhibición de frecuencia que el arrestado empleaba en sus robos y que le permitía acceder al interior de los vehículos que se encontraban abiertos tras anular la señal de radiofrecuencia del cierre electrónico.

Una vez en dependencias policiales se pudo comprobar que al detenido le constaba en vigor una orden de detención por un juzgado de Sevilla. La investigación se ha llevado a cabo por agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Dos Hermanas y el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.