Antonio Ortega interpreta una saeta en la final del concurso / SA

Antonio Ortega ha sido el mejor de los seis finalistas, según el jurado, que mostraron sus dotes en el cante interpretando diferentes palos de saetas en la fase final del concurso.

Nervios e ilusión en la Bodega Antonio Fuentes el pasado domingo. Allí los finalistas del IX Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad de La Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, calentaban la voz para deleitar al público y al jurado concentrado con su mejor saeta.

Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar las fases clasificatorias fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus diferentes saetas en esta fase final del concurso celebrada ante un público entregado que decidió acudir a la Bodega Antonio Fuentes para escuchar sus diferentes interpretaciones.

Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Antonio Ortega se alzara con el primer premio seguido de Manuela Pérez y José Manuel Gómez. Los tres accésit recaían en: Sebastián Navas, Pepe Alconchel y Marta González. Por su lado, el morisco Manuel Segura conseguía el premio saeta de La Puebla y Jesús Talavera, premio especial al saetero más joven.

La idea de este concurso surgía hace ya nueve años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, consolidado como uno de los mejores de todo el territorio nacional.