Tras unas obras que han durado aproximadamente un año y medio, la Escuela Infantil ‘Rayuela’ de Villanueva de San Juan ha sido inaugurada por la alcaldesa Francisca Díaz.

A. Copete. La nueva Escuela Infantil ‘Rayuela’ ha sido inaugurada de manera oficial. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad de la Sierra Sur, Francisca Díaz, y por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés. También les acompañó en el acto el delegado provincial de Educación en Sevilla, Jaime Mougán.

La flamante infraestructura ha contado con un presupuesto total de aproximadamente 800.000 euros, financiados por el Plan E del Gobierno de España mediante los fondos FEIL y FEIS y por diversas subvenciones de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

La Escuela Infantil cuenta con 3 aulas, comedor y servicio de lavandería./A.CopeteLas obras han tenido una duración de aproximadamente un año y medio. La guardería, catalogada como «edificio sostenible», cuenta con tres aulas, cocina y comedor, servicio de lavandería, calefacción y aire acondicionado.

Con la puesta en marcha de la Escuela Infantil se consigue uno de los servicios más solicitados en la localidad villanoveña, que los más pequeños no tuvieran que trasladarse a otros municipios aledaños para comenzar su formación. Además, se facilita la entrada al mercado laboral de sus madres.

Tras el acto de inauguración, las personalidades políticas allí presentes visitaron otra de las infraestructuras que se llevan a cabo en la localidad: la residencia de mayores que actualmente se encuentra en la última fase de licitación.

www.SevillaActualidad.com