Materiales confiscados en la plantación de marihuana / SA

La Guardia Civil descubre un cultivo de marihuana en un taller mecánico. El local estaba preparado para una actividad a gran escala.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas por los supuestos delitos Contra la Salud Pública y de Defraudación de Fluido Eléctrico.

Agentes del Área de Investicación de la Guardia Civil de Los Alcores sospechaban que en un taller mecánico, actualmente sin actividad, podría estar realizándose actividades delictivas. Observaron un vehículo de alquiler que entraba y salía del mismo y decidieron inspeccionar el local.

Una vez en el interior, la Guardia Civil, comprobaron que el antiguo taller se encontraba totalmente habilitado para el cultivo de marihuana. Un total de 10 habitaciones estaban preparadas para su uso exclusivo de esta actividad, contando con: 11 equipos de aire acondicionado, 142 lámparas,  135 reflectores de bombillas de 600 watios y más de 10.000 macetas vacías que habían sido utilizadas para las plantas.

En el local también contenía maquinaria industrial para el pelado y picado de la marihuana, lo que da idea de el gran rendimiento del cultivo ilícito.

En el momento de la inspección, los responsables de la plantación estaban en pleno proceso de desmantelado de las instalaciones debido a las inclemencias meteorológicas.