Puesto de la Guardia Civil en Pilas / SA

La Guardia Civil ha conseguido detener al autor de varios robos con violencia. El presunto ladrón, natural de Villamanrique de la Condesa, habría lesionado de gravedad a una de sus víctimas. A la hora de la detención opuso mucha resistencia contra los agentes, se atrincheró en una casa ajena en la localidad de Pilas donde permanecía escondido.

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de Robo con Violencia e Intimidación, además de otros delitos de Allanamiento de Morada y Atentado y Resistencia Grave a Agentes de la Autoridad. Los agentes recibieron un aviso de que se había producido un robo con violencia en una calle de la localidad. Al acudir al lugar vieron a una mujer de mediana edad en el suelo que se quejaba de fuertes dolores. La herida fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada al hospital en ambulancia por los graves daños sufridos. Pocas horas después se produjo otro robo similar en el municipio y todo apunta a que se trata del mismo autor.

Tras realizar todo tipo de gestiones, los guardias civiles consiguieron averiguar la identidad del presunto autor de los robos y se creó un dispositivo para localizarlo, dado que todo apuntaba a que reincidiría. Se trata de un vecino de Villamanrique de la Condesa, aunque al desplazarse a su domicilio, los agentes no lo localizaron la localidad. Continuaron con sus gestiones y finalmente averiguaron que se encontraba en Pilas en casa de un conocido.

La Guardia Civil monta finalmente un operativo, rodeando la vivienda en la que se cree que está el sospechoso para evitar que huya. Efectivamente, cuando se apercibe de la presencia policial, intenta saltar el muro del patio trasero de la casa y, al encontrar agentes allí, salta al patio de la vivienda colindante, en la que se atrinchera y de la que se niega a salir. La Guardia Civil avisa a los moradores de la vivienda allanada, quienes les permiten entrar para proceder a la detención del sospechoso. Esta persona presentó mucha resistencia, llegando a golpear a uno de los agentes, aunque finalmente es detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil.