Soterramiento de la calle Pares de Maribáñez / SA

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca lleva a cabo el soterramiento parcial de instalaciones eléctricas en la pedanía de Maribáñez.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), está llevando a cabo el proyecto de soterramiento parcial de las instalaciones eléctricas en la Calle Pares de Maribáñez. Unos trabajos que mejorarán, de forma considerable, la seguridad en la pedanía así como la estética de esta céntrica zona.

Los trabajos que, en un primer momento, se centraron en la canalización del cableado aéreo, afrontan ya su recta final con la colocación de un total de 5 báculos. Éstos sustituyen a los antiguos postes eléctricos. Maribáñez cuenta con tres líneas eléctricas: la de los domicilios, la de alumbrado público y una específica para festejos, todas ellas van a quedar soterradas en un tramo con una longitud total de 250 metros.

Con este proyecto, según manifestó el primer edil, el Gobierno municipal continúa con su política de soterramiento de líneas aéreas por toda la población. Unos trabajos que se han venido desarrollando en otros puntos del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca, como son la Calle Híspalis, Plaza de Cuba, Carretera del Monte, Calles Vázquez Díaz, Gutiérrez Cetina, Mateo Alemán, García Lorca, entre otras; donde el Ayuntamiento ha afrontado la ejecución de la obra civil y Endesa debe acometer el soterramiento del cableado.

El alcalde palaciego también aseveró que, desde el Gobierno municipal se pretende repartir los recursos que llegan desde los diferentes programas de inversión pública por los distintos barrios de Los Palacios y Villafranca además de las tres pedanías, con el objetivo de mejorar las infraestructuras municipales así como la calidad de vida de los vecinos al mismo tiempo que se crea empleo: “con las obras del PFOEA vamos repartiendo los recursos por los diferentes puntos del municipio, queremos que la inversión pública salpique a todos los barrios de nuestro pueblo, acometiendo obras que son necesarias, mejorando la calidad de vida de los vecinos y creando puestos de trabajo que es la prioridad del Gobierno”.