La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía presentando proyecto del Hospital en Écija

Las nuevas instalaciones atenderán a Écija y la comarca gracias a la mejora de su capacidad con la construcción de 11 consultas y 2 quirófanos. El expediente de ejecución aún se encuentra en fase de licitación.

 

Sevilla Actualidad. La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero, ha presentado este miércoles en Écija el proyecto del nuevo Hospital de Alta Resolución que dará cobertura a toda la comarca. En su visita la consejera aseguró que el expediente de ejecución de obras está en fase de licitación, y que una vez resuelto comenzarán las obras.

Las futuras instalaciones, elevadas sobre una parcela de 30.363 metros cuadrados de los cuales 11.017 serán útiles, duplicarán el número de consultas de especialistas, de urgencias y los quirófanos, así como las salas de dilatación y partos que alberga el actual Hospital San Sebastián. El nuevo edificio dispondrá así de un total de 23 consultas, 11 más con respecto al actual, distribuidas para la clínica, las exploraciones especiales, el lavado de endoscopios y la rehabilitación. La inversión destinada a la construcción será de 23 millones de euros y su puesta en marcha supondrá la contratación de 200 profesionales.

El proyecto prevé para la primera planta del edificio un área de hospitalización que contará con 36 habitaciones individuales con capacidad para ser dobles en caso de necesidad y un área técnica y de personal que dispondrá de una sala de curas y otra de control.

En cuanto a las Urgencias, se ha habilitado un espacio en la planta baja que integrará una zona para la recepción y admisión y 12 consultas repartidas entre una sala de clasificación, un box de reanimación inmediata, dos salas de curas, una más para yesos, cinco consultas para pacientes adultos, una más para infantil y otra de apoyo.

También en la planta baja se ha ideado una zona quirúrgica con cuatro quirófanos, antequirófano para la preparación de pacientes y sala de reanimación postquirúrgica, así como un módulo de apoyo quirúrgico y el Hospital de Día, que dispondrá de una sala de preparación de pacientes para la cirugía mayor ambulatoria y una sala de estar.

Además, incluye un área diagnóstica en la que se atenderá a los pacientes ambulatorios, hospitalizados y a los que lleguen a través de las Urgencias. Este espacio se ha distribuido en cinco salas de radiodiagnóstico con ecógrafo doppler, telemando convencional, TAC y mamógrafo. Asimismo contempla un área de laboratorios y servicio de telemedicina.

Por último, se ha colocado el área de paritorios en la planta baja como un bloque independiente al resto de los espacios. Esta zona contará con sala de exploración general, sala de exploración de neonatología y dos salas de dilatación partos. También cabe destacar otras áreas de apoyo, que albergará una farmacia para el depósito de medicamentos y una sala de conservación de cadáveres, ambas en la planta sótano del edificio, donde también se ubicarán otros espacios no asistenciales como el almacén general.

www.SevillaActualidad.com