El proyecto de tren de cercanías, que costará más de 37 millones de euros, podría estar finalizado para  finales de 2011, según ha anunciado el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Fomento ha sacado a subasta, por una cantidad de más de 37 millones de euros, el tren de cercanías, que conectará en un futuro Santa Justa con la Cartuja. Este proyecto, según ha comentado el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, podría estar terminado para finales del próximo año 2011.

Según ha explicado Pérez Saldaña, el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 15 de noviembre publicó el anuncio de licitación de las obras de desdoblamiento de la vía desde Santa Justa hasta San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja. El concurso público se abrirá el próximo 8 de febrero de 2011 y las obras cuentan con un plazo de ejecución de diez meses.

El proyecto también se centra en la adecuación de los apeaderos ya existentes en el Estadio Olímpico y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y la construcción de la nueva estación de San Jerónimo. Pérez Saldaña ha afirmado que “a final de 2011 estará concluido, no sólo la intervención de la obra civil, sino el equipamiento necesario por parte de Adif para que el Cercanías empiece a funcionar”.

“No del todo, porque quedará o el tramo de unión con el resto del Cercanías, cerrando el anillo, o una propuesta, que se está valorando de forma muy positiva tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, la obra privada de interconexión del Cercanías de Cartuja con el metro en Blas Infante mediante un tren electromagnético, un proyecto muy importante para el futuro de la ciudad”, ha afirmado el presidente de Cartuja 93.

www.SevillaActualidad.com