David Demaría nos presentará su último trabajo este jueves en Vannity/Rafael Gómez Montoya

Sevilla podrá corear los más de 12 años de éxitos dedicados a la música por el cantante y, sobre todo, conocer su último trabajo, ‘Relojes de arena’.

Ana Biedma. La discoteca Vannity alojará este esta noche al artista ya consolidado David Demaría. Con sólo 33 años, ya es una gran estrella dentro del país y fuera de él. Tiene ocho álbumes editados, más de un millón de copias vendidas y numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, entre los que destacan dos premios Ondas. A los 14 años empezó a caminar de manera oficial por el camino de la música y hasta hoy no ha dejado de aprender cosas nuevas.

Comenzó acompañado de un grupo de amigos formando el grupo Kelliam 71, juntos grababan versiones de los famosos Radio Futura. En 2003, su tema ‘Niña piensa en ti’ interpretado por Los Caños, fue uno de los temas más importantes del año. En 1997 decidio comenzar su carrera en solitario y en 2002 lanzó su primer disco, ‘Sin miedo a perder’.

Pero fue en 2004 cuando consiguió un éxito rotundo con ‘Barcos de papel’. Con este trabajo se alcanzó la cifra de 500.000 copias vendidas y en cuyo interior se encontraba otro de los grandes éxitos del cantante: ‘Precisamente ahora’, merecedora de un premio Ondas como mejor canción. Dos años después, Demaría nos sorprendió con una doble entrega, por un lado una caja con toda su discografía hasta el momento titulada Discografía completa 1997-2005; y por otro, un nuevo trabajo, titulado Caminos de ida y vuelta, que fue galardonado con el Premio Ondas al mejor álbum. Después llegaría un álbum recopilatorio con sus mejores temas, La fuerza de la voluntad. Grandes éxitos 1997/2007.

Tras doce años de carrera, varias giras por toda España, distintas visitas a Latinoamérica y, tras componer algunos de los mayores éxitos de artistas como Malú, David Bisbal, Marta Sánchez o Pastora Soler, el jerezano ha presentado el que es su séptimo disco de estudio, ‘Relojes de arena’, un trabajo compuesto íntegramente por él y catalogado como disco pop rock, aunque en su primer single ‘Que yo no quiero problemas’ derrocha  su sentir andaluz.

Con la publicación de este ultimo disco, David Demaría hizo una esperanzadora y emocionante declaración: «Me gustaría ser una especie de psicólogo personal de las parejas que sienten incomunicación que alguien se siente en su coche y le diga a su pareja: escucha esta canción. Puede ser el mejor remedio para salvar una relación que se encuentre en el umbral de la ruptura. Siempre he creído que la música puede ser la mejor medicina para conciencias adormecidas o para hacer olvidar la vagancia de la monotonía de la vida».

La actuación comenzará a las 21:00 horas. La entrada a Vannity es libre para todo el que quiera acudir al concierto.

www.SevillaActualidad.com