marihuana-la-roda-de-andalucía

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos.

Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruido de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior. Al no obtener ninguna respuesta deciden entrar para averiguar la procedencia del olor. En el interior de la vivienda localizan en dos habitaciones un cultivo “indoor” con instrumentos, herramientas, efectos de iluminación, ventilación y riego, necesarios para cultivo y manipulación de marihuana. En total se localizan 190 plantas de Cannabis sativa.

Se realizan las gestiones oportunas al objeto de identificar al propietario de la vivienda, el cual una vez identificado, manifiesta que la tiene arrendada desde haces unos meses a otra persona. Finalmente se localiza al responsable de la plantación, quien resulta ser un vecino de Burguillos, y se le detiene como autor de un supuesto delito contra la salud publica.