El roscón de reyes medía 200 metros y pesaba unos 400 kilos/ SA

Centenares de personas se dieron cita en los aledaños de la Casa de la Cultura y el Centro Cívico para dar cuenta del tradicional dulce navideño realizado por Artesanos Mi Niño. También hubo actuaciones musicales, nevada artificial, atracciones para los niños y presencia de una colección de coche antiguos de Sevilla.

Desde anoche está encendido el alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por calles de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. En el acto fue protagonista el niño de 5 años Luis Reyes Rendón, ganador del concurso de felicitaciones navideñas organizado por el Área de Cultura y en el que han participado el alumnado de los colegios del municipio. A la misma vez que se encendieron las luces, también hubo una gran nevada artificial.

Pero antes del encendido, hubo otras actividades lúdicas, como fue la degustación de un roscón gigante de 200 metros y 400 kilos de peso, realizado por la empresa local Artesano Mi niño, cuya venta era a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos y el Heraldo Real, dos de las citas más importantes de la Navidad en Guillena. El roscón se vendió entero. Fueron centenares de personas las que pudieron degustar tan típico dulce navideño.

La tarde tuvo también las actuaciones de Carlos Torres, así como de la Banda de Música Villa de Guillena y la Banda de Música de Tocina. Para los más pequeños hubo atracciones infantiles y para completar la oferta a Guillena llegó una colección de coches antiguos de Sevilla.