Recreación virtual de la estación del teleférico

El Ayuntamiento de Tomares apuesta por el que considera el “más innovador y ambicioso” proyecto de la historia del municipio, que podría reducir 20.000 vehículos en la conexión carretera con Sevilla al transportar hasta a 3.500 pasajeros por hora. La línea que podría construirse en un año, tendría un presupuesto de 20 millones de euros.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, presentó ayer el proyecto de un teleférico que uniría Tomares con Sevilla, salvando así los habituales problemas de tráfico con trayecto que se cubriría en 6 minutos y 20 segundos.

La iniciativa, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Tomares, pretende aliviar los problemas que los vecinos llevan sufriendo años dada la multiplicación de su población. Por ello, en el proyecto se recogen también planes con los que se pretende crear una línea 1 de metro, desde San Juan Bajo hasta Tomares, y la línea 2, que conectaría Plaza de Armas con Tomares pasando por Camas. No obstante, las propuestas han sido rechazadas temporalmente por la Junta de Andalucía.

De este modo, la construcción de una línea de teleférico supondría el transporte de hasta 3.500 pasajeros por hora, eliminando así una cantidad ingente de vehículos a motor de las carreteras. Las 18 cabinas, que darían cabida a 30 pasajeros por trayecto (24 sentados y 6 de pie), se encontrarían climatizadas y adaptadas para sillas discapacitadas, bicicletas o carritos para bebés, además serían totalmente acristaladas ofreciendo una panorámica de Sevilla y abriendo así posibilidades turísticas.

Según el proyecto presentado por Sanz, el tiempo de ejecución de la obra sería un año y su presupuesto ascendería a 20 millones de euros. Si finalmente se llevase a cabo, el recorrido constaría de una estación intermedia ubicada en el Polígono el Manchón, mientras que la salida se situaría en la rotonda El Carmen (Tomares) y la llegaba en la avenida Blas Infante (Sevilla), con conexión a la línea 1 del metro. El billete de viaje oscilaría en un precio medio de 1’5 euros.

www.SevillaActualidad.com