La nueva escuela de infantil ofrecerá plazas concertadas

Las obras de construcción del centro educativo marchan a buen ritmo y se espera que permitan su apertura a comienzos de 2011. La dirección de la escuela infantil ya trabaja en concertar las plazas con la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. En enero podría abrir sus puertas. Las obras de construcción de la escuela infantil El castillo de mi bebé, en la localidad sevillana de Utrera, avanzan a buen ritmo y podrían estar concluidas en apenas unas semanas.

El edificio, de dos plantas, cuenta con un amplio ascensor, con 500 metros construidos y dos patios de 250 cada uno. En ellos se distribuyen 2 aulas de 0-1 año, 3 de 1 a 2 años y otras 3 aulas de 2 a 3 años que darán servicio en la calle Murube, próxima a la carretera de Écija-Jerez, a una población infantil de 121 personas.

La propietaria y directora del centro, Mª Valle Malagón García, espera que la escuela infantil entre en servicio y abra sus puertas en el mes de enero y que, aunque al principio comiencen de manera privada, la concertación con la Junta de Andalucía les llegue en los próximos meses. De momento, ya reciben solicitudes en el mismo centro.

Con estas nuevas 121 plazas, en un futuro próximo concertadas, junto a las 81 de la escuela infantil La luna y las tradicionales existentes de la escuela infantil La Fuente, el municipio espera que comience a nivelarse la demanda de plazas concertadas en la localidad. A estos centros hay que añadir dos más que abrirán sus puertas en los dos siguientes años escolares, con lo que el número de plazas escolares concertadas en los cursos citados serán de más de 500 en el ciclo de 0-3 años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...