El responsable de la cartera de Economía ha dado instrucciones a su departamento para que reactive la negociación con UGT y CCOO después de que éstos cuestionasen el cumplimiento del VII Acuerdo.

Sevilla Actualidad. Mañana se reanudan las negociaciones con los sindicatosy empresarios dentro del VII Acuerdo de Concertación Social. Así lo ha asegurado el consejero de Economía, Antonio Ávila, que ha confirmado que ha dado la orden al secretario general de Economía de la Administración para que active “de carácter inmediato” la mesa permanente de seguimiento de la Concertación.

Este anuncio llega después de que UGT y CCOO alertaran del “estancamiento” del Acuerdo y las “dificultades” de la negociación colectiva.

Asimismo, Manuel Recio, consejero de Empleo de la Junta, ha insistido en que dicho Acuerdo de Concertación Social es “prioritario” para la Administración autonómica, por lo que ha desvelado sus  intenciones de reunirse con los sindicatos para “impulsar” el ACS.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...