El valor del material sustraído podría ascender a una cantidad aproximada a unos 12.000 euros

La Policía Local  detuvo a dos hombres el pasado lunes 30 de octubre en el interior de la Urbanización ‘Los Tejares’. En el lugar comprobaron que la cancela de entrada a los terrenos en obras de esta urbanización había sido forzada y localizaron a dos individuos al lado de una furgoneta cargada con tres bobinas de cobre, hallándose otras tres bobinas al lado del vehículo dispuestas para ser cargadas.

Tras realizar la inspección del lugar, los agentes observaron que la caseta de los transformadores eléctricos había sido violentada para acceder a su interior y manipulada para sustraer las bobinas de cobre. Del mismo modo, todas las arquetas eléctricas habían sido forzadas para proceder a la extracción del material eléctrico.

Los dos hombres identificados en la intervención resultaron ser vecinos de la localidad de Burguillos, ambos con un amplio historial delictivol, pesando sobre unos de ellos una orden de detención del Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla.

Durante la actuación policial fue recuperada una caja de herramientas cuyo robo había sido denunciado en el año 2016. El valor del material sustraído podría ascender a una cantidad aproximada a unos 12.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial una vez acabadas las diligencias policiales, siendo ordenada en la misma mañana del lunes, por el Juzgado de Guardia, su inmediata libertad tras ser oídos en declaración.