El técnico catalán deja la disciplina verdiblanca después de un nefasto inicio de temporada en el que se ha perdido los seis partidos que se han disputado.

Como ha anunciado el Betis Energía Plus, el técnico Alejandro Martínez deja de ser el entrenador del club sevillano después de 12 partidos oficiales, con un balance de 11 derrotas y tan solo 1 triunfo. Llegó para los últimos 6 partidos la temporada pasada y solo ganó 1 de ellos, y en la presente campaña el conjunto hispalense aún no conoce la victoria en Liga Endesa.

Pese a la situación institucional vivida a lo largo del verano por el combinado del Municipal de San Pablo, desde el club se confió en Alejandro Martínez para iniciar un proyecto, pero después de una pretemporada con muchos factores en contra y un inicio de liga realmente malo, al equipo de baloncesto presidido por Fernando Moral con Antonio Alonso en la secretaría técnica no le ha quedado más remedio que tomar esta decisión.

Y es que ya no solo han sido las derrotas, que han sido 6 y algunas bastante abultadas, si no las sensaciones de equipo que se veía obligado a confiar en la inspiración individual de algunos jugadores porque el sistema no funcionó en ningún momento.

Promedian 88.5 puntos encajados por encuentro, siendo la segunda peor defensa de la competición,  se dan 10.6 asistencias por encuentro con el dudoso mérito de ser el equipo que menos se pasa el balón en toda la Liga Endesa y además se cometen 14 pérdidas por partido.

El propio club en el comunicado ha informado que Javi Carrasco, asistente de Alejandro Martínez hasta ahora y de otros técnicos anteriormente, se hará con las riendas del equipo mientras se trata de facilitar la llegada de otro entrenador. De hecho, según Chema de Lucas de Gigantes, piensan en Óscar Quintana como posible sustituto de Martínez.

Así buscan un revulsivo para una plantilla que, a priori, podía ser de más calidad que con la que contaron la temporada pasada Zan Tabak antes de Martínez, y el propio entrenador recientemente destituido. Queda mucha temporada por delante y se antoja que sea quién sea el entrenador que llegue a la disciplina bética, le queda trabajo por hacer.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...