El detenido Intentaba entrar a gran velocidad en la localidad loreña con un vehículo de grandes dimensiones robado hace unos días.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa que en la madrugada del domingo 29 de octubre, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Lora del Río procedieron a la detención de un individuo, vecino de Lora del Río,  que provocó cuantiosos daños a un vehículo de la Policía Local y a dos de la Guardia Civil, lesionando en la intervención a un agente de la Guardia Civil, que ha sido trasladado a un Hospital Sevilla.

Este individuo robó con violencia un vehículo hace unos días, y en la pasada noche se tuvo conocimiento que quería acceder a Lora del Río, por lo que Policía Local y Guardia Civil montaron una serie de controles en los accesos a la población. El individuo intentó acceder a toda velocidad con el vehículo en la localidad loreña, impidiéndoselo los agentes por medio de estos controles, y motivando situaciones de extremo peligro por la velocidad del vehículo, que causó daños a los vehículos policiales.

Por último, al no poder acceder a Lora del Río, se dio a la fuga por la carretera dirección a Córdoba, en cuya provincia ha sido detenido y llevado al Cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río, para ser puesto a disposición judicial. Este individuo cuenta con antecedentes policiales y judiciales.