Esta actuación policial se enmarca en los dispositivos habituales que todos los fines de semana se aplican para controlar bares de copas y otros establecimientos con gran afluencia de público.

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha interpuesto este fin de semana 9 denuncias a 5 establecimientos de hostelería ubicados en Paseo de Cristóbal Colón y entorno, principalmente por incumplir la Ordenanza Municipal de Contaminación Acústica, al tener la música a gran volumen.

Esta actuación policial se enmarca en los dispositivos habituales que todos los fines de semana se despliegan para controlar los bares de copas y otros establecimientos con gran afluencia de público. Tras actuar en Paseo Cristóbal Colón, los clientes se fueron marchando, sin que se produjeran incidentes, a la vez que se cumplieron los horarios de cierre.

“Continuaremos actuando con contundencia contra los locales que no respetan las normativas de convivencia. No es de recibo que vayamos un sábado por la noche y se tenga que denunciar a establecimientos ya denunciados el viernes”, ha señalado delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

“Quiero, asimismo, lanzar una llamada a la responsabilidad y la colaboración de los propietarios de esos establecimientos para que tengan más en cuenta el derecho al descanso de los vecinos y las vecinas y, además, el coste que supone la inspección policial un día sí y otro también”, ha concluido Cabrera.