De esta forma, la futura estación de ‘El Cáñamo’ ampliará la red de estaciones del núcleo de Cercanías de Sevilla. La empresa Copcisa S.A. será la encargada de llevar a cabo los trabajos, los cuales se desarrollarán en un periodo de diez meses.

Sevilla Actualidad. El ente Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado por 2,8 millones de euros el contrato de obras de ejecución del proyecto de la nueva estación-apeadero de cercanías y urbanización en la localidad sevillana de La Rinconada.

Esta denominación técnica alude a una estación de dos andenes que se construye utilizando la doble vía general en ancho convencional existente, perteneciente a la línea ferroviaria Córdoba-Sevilla, sin necesidad de construir un haz de vías específico.

Gracias a la ejecución de los trabajos y a la inversión, la nueva estación-apeadero de ‘El Cáñamo’ contará con un paso inferior entre andenes accesible a personas con discapacidad y adaptados a personas con movilidad reducida que, además, posibilitarán la intermodalidad bus-ferrocarril.

Asimismo, las instalaciones ferroviarias contarán con marquesinas de 40 metros de longitud y un cerramiento perimetral de todo su ámbito, así como un aparcamiento con 100 plazas.

Además, el proyecto incluye la integración de la estación de La Rinconada en la trama urbana de la ciudad, mediante un tratamiento adecuado del borde del ferrocarril en la barriada de San José, localizado en el borde derecho de la línea convencional Córdoba-Sevilla.

Estas obras favorecerán, así, las conexiones de la infraestructura ferroviaria con la red viaria prevista en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y propiciarán zonas de aparcamientos para los usuarios del tren.

{linkr:related;keywords:adif;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad