ayuntamiento-coria-del-rio
Ayuntamiento de Coria del Río

El Partido Popular ha lamentado la negativa del alcalde a activar un Plan de Emergencia Municipal ante el grave problema de malos olores de la barriada Guadalquivir.

El Partido Popular de Coria del Río ha lamentado que el alcalde del municipio haya “denegado la activación de un Plan de Emergencia Municipal”, ante el grave problema de olores que sufren desde hace meses los vecinos de la barriada Guadalquivir y que se ha intensificado en los últimos meses.

El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha explicado que “la activación del Plan de Emergencia Municipal es necesario para dar prioridad a un problema como este”- y añade- “supondría a su vez la creación de una comisión de coordinación específica para tratar el asunto en el que participarían el técnico municipal en el control de actividades medioambientales así como miembros de las diferentes áreas municipales necesarias para dar solución al problema”.

“Tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento ni tan siquiera habría pedido un informe al técnico municipal de actividades industriales que es el competente en medioambiente, algo necesario para acabar con este asunto”

Parrado ha señalado al respecto que “además tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento, hasta la fecha, no ha pedido ningún informe al técnico pertinente algo que no podemos entender ya que éste debería haber sido el primer paso a dar por parte del Alcalde en cuanto tuvo conocimiento de la situación, más si cabe teniendo en cuenta el grave perjuicio que puede tener para los vecinos”.

Por todo ello, “desde el PP vamos a pedir al alcalde que aclare si ha requerido a los técnicos municipales un informe y de no ser así pedimos que así lo haga cuanto antes para dar solución y evitar que los vecinos sigan padeciendo la consecuencias. Asimismo, pedimos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que pongan fin cuanto antes a esta pesadilla que viven los vecinos”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *