Portada » Provincia » Lora del Río acogerá una Jura de Bandera civil
Provincia

Lora del Río acogerá una Jura de Bandera civil

El Ayuntamiento de Lora del Río ha presentado este miércoles la ‘Jura de Bandera de personal civil’, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en la Plaza de España. En la presentación han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el teniente coronel de Artillería, Jaime Mora-Figueroa y Silos; y el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales.

Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “es todo un honor que el municipio de Lora del Río acoja el próximo sábado 7 de octubre un acto de Jura de Bandera para personal civil, y más en estos días donde la identidad de todo lo que significa España se está poniendo en tela de juicio; nosotros los loreños queremos dar un paso adelante y sobre todo reivindicar qué es España para nosotros y qué significan los símbolos del Estado y de nuestra nación, por ello con más razón justificamos la celebración de esta Jura de Bandera”.

Por su parte, el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, señaló que “la bandera de España es el símbolo que tiene que unirnos a todos los españoles, sin distinción de ideologías políticas, puesto que vivimos en una nación que se llama España”.

El teniente coronel de Artillería, Jaime Mora-Figueroa, afirmó que “es un orgullo para el Regimiento de Artillería al que pertenezco poder participar en este acto de Jura de Bandera, puesto que es una identificación del pueblo de Lora del Río con sus Fuerzas Armadas, y el compromiso que tenemos los militares con nuestra nación”.

En total, serán 250 los jurandos que participarán en este acto de Jura de Bandera para personal civil, en el que estará presente el Regimiento de Artillería Antiaérea Número74, que será la unidad militar que presida la Jura de Bandera, así como la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9).

Debes leer también  Estas son la fechas de escolarización para el curso 2021/2022 en Sevilla

Hay que resaltar que el municipio de Lora del Río fue sede durante muchos años de un Destacamento de Artillería y de un polvorín denominado ‘La Matallana’, por lo que la vinculación de Lora del Río con el Ejército Español ha sido histórica a través de este Destacamento militar ubicado en las inmediaciones de Lora del Río. El acto de Jura de Bandera de Lora del Río será presidido por el General SUIGE, Comandante Militar de Sevilla.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required