Agentes de la Policía Local del Sevilla, pertenecientes a la Unidad Línea Verde especializada en el control de actividades y establecimientos, han precintado durante la tarde de ayer el Bar Jaipur, situado en la Plaza de la Encarnación.

Durante la mañana del pasado lunes, un efectivos de Bomberos acudieron al citado establecimiento al detectarse olor a quemado en el edificio colindante. Durante las comprobaciones se pudo verificar que la incidencia provenía de la instalación irregular de la acometida eléctrica del mismo que estaba conectada a la red de forma fraudulenta lo que supone una situación de riesgo de incendio tanto para el establecimiento como para el bloque anexo.

Por este motivo, técnicos de Endesa se personaron en el lugar a requerimiento del Cecop del Ayuntamiento de Sevilla, verificando tal extremo y levantando la correspondiente acta.

Así las cosas, en la tarde de ayer agentes de la Unidad Línea Verde se personaron en el citado Bar Jaipur, en el nº 18 de la Plaza de la Encarnación detectando distintas infracciones que ponen en peligro tanto a los clientes y trabajadores del establecimiento como a los inquilinos del edificio. Una vez desalojado el establecimiento se levantó la correspondiente acta de precinto.

El Bar Jaipur estaba ejerciendo la actividad y con clientes en su interior mientras la acometida eléctrica carece de contador y protecciones adecuadas. Además los extintores están caducados desde octubre de 2015. En otro orden de cosas, tenía instalados un total de 11 veladores careciendo de autorización.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca la actuación de los servicios de emergencias ante el riesgo generado por esta conducta irresponsable del titular de la actividad para los clientes y los vecinos del bloque. “La Policía Local será muy rígida en este tipo de situaciones para evitar cualquier situación de peligro como consecuencia de la irresponsabilidad de algunas personas” afirmó Juan Carlos Cabrera.