El presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, exige a la Junta de Andalucía y al Estado que la línea de tren que une Sevilla con la Sierra Norte, llegue hasta Extremadura, y piden que no desaparezca el servicio que presta en la actualidad.

Sevilla Actualidad. Los andalucistas representados por su presidente, José Antonio Sánchez, han exigido a la Junta de Andalucía y al Estado que la línea de tren que une la capital hispalense con la Sierra Norte, llegue hasta Extremadura y han pedido que no desaparezca el servicio que lleva a cabo.

“El tren a la Sierra Norte es un elemento vertebrador de la comarca y la única forma de desplazamiento de muchas personas mayores. Ahora bien, en lugar de quitarla, lo que hay que hacer es potenciarla, para acercar más a la capital a los pueblos de la Sierra”, han indicado el dirigente Andalucista.

“No sólo no se condenaría al despoblamiento, sino que se iría mucha gente a vivir a esta comarca si se potencia y mejora la línea de tren. Pero los malos horarios imposibilitan que sea mayor el número de usuarios, así como lo que tarda el tren en el trayecto lo hacen inoperativo. El futuro de la Sierra Norte puede estar en la mejora del tren, no en su desaparición”, ha afirmado José Antonio Sánchez.

“Lo ilógico en un país avanzado del siglo XXI es que se tarde más de dos horas en llegar desde Guadalcanal, algo que imposibilita que la gente vaya a diario a estudiar o trabajar. Y que la línea puede ser operativa lo demuestra El Pedroso, que cuando celebra su Feria se tienen que poner trenes especiales. Si se hace operativo y útil la gente lo usará, pero hoy día es un castigo más que un servicio, por eso no hay que quitarlo sino mejorarlo”, opina el presidente de los andalucistas.

www.SevillaActualidad.com