Virgen de Regla en su paso para la Coronación/ Manuel Jesús Rodríguez Rechi

La Virgen saldrá a las 19:00 horas de la tarde hacia la Catedral para presidir los cultos previos a su Coronación que tendrá lugar este próximo domingo.

Miguel Ángel Rodríguez. María Santísima de Regla saldrá esta tarde hacia la Catedral para el triduo dedicado a ella ante la próxima Coronación Canónica de la dolorosa Los Panaderos que tendrá lugar el domingo, 26 de septiembre.

 La Virgen de Regla portará la diadema que donaron las hermandades del Miércoles Santo con motivo de la coronación.  Así mismo, la imagen viste la nueva saya y manto realizado por el bordador sevillano Mariano Martín Santoja.  En esta salida, el palio estrenará la restauración de las bambalinas.

La candelería, una vez más, tiene estructuradas las tradicionales cruces de San Andrés. La salida de la Virgen tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde con el siguiente recorrido:

Orfila, Laraña, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Catedral. La entrada está prevista a las 22:30 horas.

La Virgen de Regla de Chipiona le hizo varios regalos

La Hermandad de Los Panaderos recibió el pasado lunes a una representación de la localidad gaditana de Chipiona con su alcalde al frente, Manuel García, que entregó la medalla de oro de su localidad a la María Santísima de Regla con motivo de la Coronación. 

También tuvo participación en el acto un miembro de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de Regla de Chipiona que otorgó a la dolorosa del Miércoles Santo el ‘Costal de Oro’. Con anterioridad sólo han tenido el honor de recibir este galardón la patrona de Chipiona y la cantante Rocío Jurado.

De esta forma, tanto la Medalla de Oro de Chipiona, como el ‘Costal de Oro’, los portará la Virgen de Regla en su próxima Coronación.

El Consejo le entregará hoy un obsequio

Esta tarde, a partir de las 14:00 horas horas, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla visitará a la Virgen de Regla para hacerle entrega de un obsequio con motivo de su próxima coronación canónica.

www.SevillaActualidad.com