La Junta de Andalucía ha aprobado la construcción del nuevo hospital de Écija, con un presupuesto de más de 16 millones de euros. El nuevo centro hospitalario contará con las más modernas tecnologías e instalaciones para atender a los más de 55.000 ususarios que necesitarán de sus servicios.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la ejecución de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Écija.

Este proyecto posee un presupuesto que asciende a 16,5 millones de euros, e irá instalado en la parcela de 35.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha destinado para la construcción.

El futuro centro prestará sus servicios a los más de 55.000 habitantes de los municipios de Cañada del Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y la Luisiana.

Para ello, el nuevo hospital contará con instalaciones como cuatro quirófanos, doce consultas de especialistas, además de helipuerto, laboratorio, farmacia y área de rehabilitación y fisioterapia.

En cuanto a la dotación tecnológica, el nuevo hospital dispondrá de un servicio de telemedicina, que permitirá la rápida  comunicación con el hospital de referencia como el envío ‘on line’ de pruebas diagnósticas y el intercambio de información entre facultativos, y un área diagnóstica equipada con sala de rayos convencionales, ecógrafo, TAC, mamógrafo y telemando.

La entrada en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución está prevista para el primer semestre de 2013 y la cartera de servicios abarcará especialidades como medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología,o cirugía general, entre otras.

El futuro Hospital de Écija se integra en el Sistema Andaluz de Salud, en la red de hospitales de alta resolución integrada por más de 25 centros.

www.SevillaActualidad.com