A través de este viaje se pretenden crear puentes de solidaridad y fomentar una convivencia sin prejuicios

Nueve jóvenes de Mairena del Aljarafe viajarán a República Dominicana durante diez días para visitar un proyecto de cooperación. A través del intercambio y la convivencia con otros jóvenes del lugar en situación de marginalidad se pretende crear puentes de solidaridad entre países enriquecidos y empobrecidos. El viaje es el primer premio de un certamen de solidaridad juvenil.

Sevilla Actualidad. Un grupo de jóvenes de Mairena del Aljarafe viajarán del 1 al 11 de julio a República Dominicana para conocer el proyecto de cooperación ‘Sur-Joven’ que la ONGD Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo para más de 200 menores de Barahona.

Esta iniciativa es el primer premio del V Certamen de Iniciativa Solidaria, cuyo objetivo es activar el espíritu solidario de los jóvenes. A partir del intercambio y la convivencia con las personas del lugar en situación de marginalidad, los jóvenes podrán conocer una realidad muy distinta de la que viven día a día en España.

Los nueve jóvenes y un adulto que disfrutarán del premio son una representación del grupo ganador del Certamen: la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe, por su proyecto ‘Burbujas de ilusión’, una red de intercambio cultural entre más de 250 menores de ocho países que promueve el respeto y la unidad entre diferentes culturas y que ha recibido la felicitación y el apoyo de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

Además de convivir con los jóvenes locales y participar en las actividades de ‘Sur-Joven’, el grupo visitará varios centros y comunidades beneficiarias de otros proyectos de cooperación y coordinarán talleres sobre interculturalidad que promuevan el intercambio y la convivencia sin prejuicios.

www.SevillaActualidad.com