El Ayuntamiento ha reurbanizado todo el casco histórico

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha llevado a cabo diversos proyectos de remodelación y mejora de infraestucturas de la localidad, como la Cuesta del Castillo y la Plaza Miguel Murube, ambas situadas en el casco histórico de la localidad. Ambos proyectos han supuesto un coste total de casi 200.000 euros.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Los Palacios ha reformado la Plaza Miguel Murube, conocida en el municipio como la Plaza de los Enamorados; Además de ello, en la zona se han concluido las obras de infraestructuras y pavimentación de la cercana calle Felipe Cortines Murube, denominada popularmente Cuesta del Castillo, la cual comunica con la conocida plaza.

Debido al fin de las obras, el alcalde de la localidad sevillana, Antonio Maestre, ha elaborado un balance de todas las actuaciones llevadas a cabo, en el que resalta «la modernización de las viejas infraestructuras y la instalación de nuevos servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos», además de contrubuir a los «avances en la accesibilidad y el tránsito por el centro», todo ello a través de un urbanismo «sostenible».

Ambos proyectos, la remodelación de la plaza y de la Cuesta del Castillo, suponen una inversión de 195.679 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

En las dos construcciones se han llevado a cabo mejoras de las infraestucturas existentes, así como abastecimiento de agua, acerado y pavimentación, junto a la implantación de zonas arboladas para mejorar el entorno del urbanismo.

www.SevillaActualidad.com