Tras hacer manifiesto su malestar por la propuesta del edil coriano de reducir su sueldo en unos 700 euros anuales y calificarlo de “insulto” para los parados de la localidad, ayer los andalucistas comunicaron que en el próximo pleno propondrán entre otros que se baje el sueldo del alcalde a 48.000 euros.

Sevilla Actualidad. En el próximo pleno del Ayuntamiento de Coria del Río el jueves 17 de junio, el Partido Andalucista (PA) ha anunciado que presentará varias enmiendas a la propuesta del Gobierno Municipal. Con ellas se pretende una reducción del gasto de las cuentas municipales. Entre las propuestas se incluye la bajada del 10 por ciento de las asignaciones a los grupos políticos del Consistorio coriano.

Así, entre las propuestas se incluye la bajada del sueldo del alcalde, José Vicente Franco, de 64.127,92 euros a 48.000 euros, cantidad que recomienda la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Esta propuesta se produce después de que  el lunes los andalucistas corianos dieran a conocer su disconformidad con la bajada de sueldo propuesta por el edil, a la que calificaba de “insulto”, ya que suponía una reducción de 700 euros anuales, con respecto al sueldo actual.

Otras de las propuestas es la reducción del número de concejales, actualmente son 11, a cuatro, y cuyo salario sea de 38.400 euros. Lo mismo que con el personal “de confianza” que según se explica desde fuentes andalucistas deben quedar en un técnico y dos auxiliares, en lugar de nueve como en la actualidad.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Coria del Río se ha informado de las reducciones que se presentarán el próximo jueves en el pleno. Así, las cantidades serán las siguientes: ocho por ciento del sueldo del alcalde; seis por ciento para los concejales con dedicación exclusiva y el cinco por ciento para los de dedicación parcial.

Para el personal “de confianza” se estipula una bajada de entre el cinco y el seis por ciento lo mismo que para las asignaciones a los grupos políticos. De aprobarse, dichas deflaciones se comenzarán a aplicar en la nómina de junio y se congelarán hasta el ejercicio de 2011, según explican fuentes del Consistorio coriano.

www.SevillaActualidad.com